LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Sendero de los Sentidos

Un sendero que es un tesoro
Situado dentro del Parque Rural de Anaga, el Sendero de los sentidos es un tesoro natural que discurre por un bosque de laurisilva y que hará las delicias de los caminantes gracias a su biodiversidad, única en Europa. Para comenzar la visita hay que dirigirse a la Cruz del Carmen, donde también se encuentra el centro de visitantes, desde donde parten 3 rutas que transcurren por un antiguo Camino Real, y que cuentan con diferentes grados de dificultad. La primera ruta, Senderos de los Sentidos 1, es la más adecuada para carritos y personas con movilidad reducida, ya que está provista de una pasarela y una pequeña terraza. Con una longitud de 500 metros, la segunda ruta cuenta con algunos escalones, un puente y una pasarela en altura. Por último, la ruta Senderos de los Sentidos 3, un poco más exigente, abarca las dos anteriores para luego descender hasta el Mirador del Llano de los Loros, donde se puede disfrutar de vistas hacia Santa Cruz y el Barranco y Presa de Tahodio.
Un viaje sensorial por un bosque de laurisilva
Como su propio nombre indica, el Sendero de los Sentidos está concebido como un viaje sensorial en el que poder disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud no solo con la vista, sino también con el olfato, el tacto y, por qué no, el oído. Con este propósito, a lo largo del recorrido se encuentran ubicados unos paneles con signos sensoriales (nariz, mano, ojo) que intentan captar la atención de los usuarios para que huelan, toquen o miren algún elemento determinado.
Length
2.15km
Localidad
Anaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Soha ne hagyjon semmilyen szemetet a környezetben, beleértve a cigarettacsikkeket is. Az élelmiszerhulladék hozzájárul a rágcsálók és a kóbor macskák elszaporodásához, amelyek komoly veszélyt jelentenek a vadon élő állatokra.
- Tartsa tiszteletben az állatokat, ne zavarja, illetve ne etesse azokat. Ha sérült példányt lát, bejelentheti a 112-es segélyhívó telefonszámon. Ne tépjen le virágokat vagy növényeket.
- Ne szedjen fel vagy vigyen el köveket vagy bármilyen más elemet a természetből. Ne is módosítsa azok elhelyezkedését az által, hogy sajnálatos módon hírhedtté vált „kavicstornyokat” épít belőlük.
- Ne járjon tiltott területeken, és tartsa tiszteletben az ösvényeken elhelyezett táblákat. Ha letér a kijelölt kirándulóútról, az károsítja a környezetet, és veszélyes lehet Önre és társaira nézve is.
- Biztonságosabb, ha háziállatát pórázon tartja.
- Ügyeljen arra, hogy a környezet nyugalmát ne zavarja meg túlzott zajjal (hangos zene, kiabálás stb.).
1
54784
10 13
262
10045