LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Anaga

Las rutas clásicas más largas de Tenerife
Las rutas de escalada clásica más largas de Tenerife están situadas en el nordeste de la isla, entre las escarpadas montañas y profundos barrancos del Parque Rural de Anaga. Este excepcional espacio natural, de una belleza paisajística abrumadora, alberga bosques húmedos y numerosos roques que aglutinan un centenar de rutas, todas dotadas de un buen equipamiento, con una altura máxima de 250 metros. Algunos itinerarios son aptos para niveles intermedios, pero otros ponen a prueba a los escaladores más experimentados.
Escalar el roque Negro
Uno de los ascensos más conocidos de Anaga es el del roque Negro. Emplazado en el caserío que lleva su nombre, presenta vertientes bien equipadas y con roca de buena calidad. El sector que se conoce como “lado oscuro” –boscoso y con niebla– es ideal para escalar durante las tardes de verano. Otra cima muy popular, y auténtico objeto de deseo para escaladores expertos, es el roque de Las Ánimas, con rutas de bastante dificultad, como algunas de las que aglutina el roque de En Medio.
Localidad
Anaga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
1
257
13
262
10045