LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Fataga

Lugar favorito de la escalada deportiva en Gran Canaria
Uno de los enclaves favoritos para practicar la escalada deportiva en las Islas Canarias está en el barranco del hermoso y pintoresco pueblo de Fataga, situado en la vertiente sur de la isla de Gran Canaria. En este hermosísimo paraje natural, denominado valle de Las Mil Palmeras, el verde de la vegetación contrasta con el basalto rojizo de unas paredes rocosas muy características. Su gran variedad de grados de dificultad la han convertido en una de las zonas predilectas para los incondicionales de esta modalidad.
Ascender el barranco en los meses menos calurosos
A pesar de no contar con un gran número de rutas –alrededor de 75–, su buen equipamiento y la posibilidad de poder escalar casi todo el año han hecho que el barranco de Fataga sea uno de los lugares más frecuentados por los escaladores de las islas. Es aconsejable ascenderlo en los meses menos calurosos, pero la sombra de la tarde, en verano, también permite abordar sus vías de basalto de canto plano, cuya altura máxima alcanza los 30 metros.
Localidad
Fataga

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
2
257
13
262
10045