LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ayacata

Rutas en las cumbres centrales de Gran Canaria
Uno de los mejores escenarios para la práctica de la escalada clásica está en el caserío de Ayacata. Situado en las cumbres centrales de Gran Canaria, este lugar increíble tiene, además de unas vistas excepcionales del roque Nublo –símbolo natural de la isla–, gran cantidad de paredes con 200 vías indicadas para iniciarse en la escalada de varios largos. Todas transcurren por las diferentes estructuras volcánicas, y su grado de dificultad aumenta hasta el punto de encontrar algunas de las vías más comprometidas de la isla.
Las paredes de El Frontón y La Librería
La pared de El Frontón, la más cercana al caserío de Ayacata, es la más frecuentada y popular, junto con la pared de La Librería. A ambas las surcan numerosas rutas, algunas muy emblemáticas que alcanzan los 150 metros de altura. También conocidos y de mayor altura –se elevan hasta los 200 metros– son el risco de El Laurel y la pared de El Pino. Y para los que quieran escalar el roque Nublo, hay vías de todos los niveles de dificultad.
Localidad
Ayacata

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
2
257
13
262
10045