LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ruta en bici del Norte al Centro de Gran Canaria

Ruta circular de Bañaderos al Roque Nublo
Esta ruta circular en bicicleta que penetra hasta el mismísimo corazón de Gran Canaria parte de la costa norte de la isla, desde Bañaderos, donde se deja el coche para ascender hacia fincas de plataneras, huertos y caseríos, que darán paso al barranco de Los Tiles. Las curvas y contra curvas indican la dirección al pueblo de Fontanales y a los pinos centenarios de Gáldar, hasta alcanzar el mirador de La Cruz de Tejeda, el lugar ideal para descansar antes de iniciar el bucle central que conduce al emblemático Roque Nublo.
Descender hasta Tejeda, en el centro de Gran Canaria
Un rápido descenso lleva hasta el pueblo de Tejeda, en el centro de Gran Canaria, un mundo de impresionantes paredes de roca capitaneadas por el Roque Bentayga, al que siguen las paredes de El Aserrador: rampas que se suceden entre almendros, y van desde Ayacata a los pies del Roque Nublo, símbolo natural de la isla. El regreso hacia la Cruz de Tejeda por los llanos de La Pez tiene un perfil más amable. Y para completar este magnífico puzle paisajístico que se cierra en Bañaderos, solo hay que coger la carretera por Valleseco y Arucas.
Distance
106 km
Magasság
1720 m
Slope
2760 m
Is circular
Restaurant
Localidad
Bañaderos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
2
257
13
262
10045