LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ruta BTT en la vertiente norte de Tenerife

Circular por anchas pistas hasta el Valle de La Orotava
Esta ruta de largo recorrido que va de La Esperanza a Santiago del Teide cruza la vertiente norte de Tenerife. Ya desde el punto de partida, la bici circula por anchas y cómodas pistas de buen firme, entre bosques de pino canario que parecen suavizar el esfuerzo que requiere el ascenso por la dorsal que conforma el eje de la isla. Aquí se alcanza el punto más alto del trayecto, 1.728 metros, un bonito preámbulo al descenso rápido que lleva al Valle de La Orotava y al área recreativa de La Caldera, donde repostar.
Contemplar el volcán Chinyero y finalizar en Santiago del Teide
Esta es una ruta hecha para disfrutar, para hacer kilómetros mientras el Teide parece girar al unísono con el fin de mostrar su impactante cara norte. Con el aire fresco en el rostro se llega al pueblo de San José de los Llanos, en El Tanque, ideal para comer, recuperar fuerzas y afrontar el tramo final, que viene con regalo: contemplar las colas de lava del volcán Chinyero, causante de la última erupción volcánica de Tenerife, hace más de un siglo. Aún así, la ruta culmina entre preciosos almendros que guían hasta Santiago del Teide.
Distance
50 km
Magasság
756 m
Slope
1130 m
Restaurant
Localidad
La Esperanza

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
1
257
13
262
10045