LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ruta BTT en Lanzarote

Hacer la pedales de lava en el Timanfaya
Con el aliciente de atravesar el impactante Parque Nacional de Timanfaya, se parte del pueblo marinero de Órzola, en el extremo norte de Lanzarote, se cruza el malpaís del volcán de La Corona, se sube al Risco de Famara y se contempla la isla de La Graciosa desde el mirador del Río, obra de César Manrique. El siguiente paso en esta ruta, conocida como Pedales de lava, es la caleta de Famara, donde un baño ayudará a afrontar el largo camino que alterna pista y asfalto, hasta las instalaciones deportivas de La Santa.
Recorrer 100 kilómetros hasta Playa Blanca
Tras abandonar La Santa aparece el gran atractivo de esta ruta: un universo de coladas y cráteres que desfilan en el Parque Nacional de Timanfaya, donde la bici se desliza por arenas volcánicas, que se dejan atrás para retomar fuerzas en el pueblo de Yaiza y regresar a la costa, esta vez a las Salinas de Janubio. Lo que espera al final del recorrido, en la localidad turística de Playa Blanca, es el vehículo de apoyo con el que acercarse a playa de Papagayo: un merecido descanso después de más de 100 kilómetros pedaleando.
Distance
64 km
Magasság
2303 m
Slope
1690 m
Restaurant
Localidad
Órzola

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
3
257
13
262
10045