LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ruta BTT en suroeste de Gran Canaria

En bicicleta por los montes de Inagua
Terrenos por escarpados senderos que se alternan con trechos de asfalto y pistas, son los que definen este recorrido ascendente que lleva hasta los fabulosos montes de Inagua, en el oeste de Gran Canaria. Esta reserva natural integral alberga uno de los pinares mejor conservados de la isla, por lo que hay tramos en los que es imprescindible llevar a hombros la bicicleta, un esfuerzo que debe tener muy en cuenta quien se decida a afrontar esta ruta de 70 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.770 metros.
Llegar al final de ruta, en Meloneras
Después de abandonar la zona protegida de Inagua y dejar atrás los bosques de pinos, un largo descenso conduce a las presas que se dispersan por los impresionantes valles interiores de Gran Canaria, como la presa de Chira o la de Soria. Aquí se alterna el asfalto con el terreno de los profundos barrancos que se suceden hasta alcanzar la costa de Arguineguín, en Mogán. En el último tramo, rodar por la carretera permite disfrutar del paisaje hasta recalar en la playa de Meloneras, el final de la ruta.
Distance
70 km
Magasság
1222 m
Slope
1770 m
Localidad
Reserva Natural Inagua

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
2
257
13
262
10045