LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Ruta BTT en suroeste de Fuerteventura

En bici desde el puerto de Los Molinos hasta Ajuy
Toda una aventura, la que depara este trayecto en bici por el suroeste de Fuerteventura, un periplo por zonas solitarias que arranca en el puerto de Los Molinos y continúa entre corrales de piedra para las cabras, −siempre presentes en el paisaje majorero−, montañas y barrancos. Hay que estar en plena forma porque el terreno no siempre es ciclable al cien por cien, y en ocasiones se necesita cargar la bici para seguir avanzando. Ajuy, en Pájara, es un buen sitio para reponer fuerzas hasta que se ‘conquista’ la bonita playa de La Solapa.
Senderos empinados a prueba de resistencia
Una pista interior sale a la carretera que conduce al enclave surfero de La Pared. A partir de este punto se suceden las pistas arenosas de la península de Jandía, una prueba de auténtica destreza y resistencia que no resulta nada fácil, y que lleva por senderos estrechos y empinados donde hay que cargar la bici al hombro hasta pisar la arena dorada, si la marea lo permite, de Cofete, una playa de belleza salvaje donde vale la pena perderse, y donde espera el vehículo de apoyo.
Distance
35 km
Magasság
1565 m
Slope
910 m
Is circular
Localidad
Puerto de Los Molinos

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Mindig vigye magával a keletkezett szemetét és cigarettacsikket. Ne hagyjon ételt sem természetben, mivel az a macskák és patkányok elszaporodását eredményezheti.
- Ne etesse és ne zavarja az állatokat! Ha sérült állatot lát, kérjük, hogy hívja a 112-es segélyhívó telefonszámot.
- Ne vigyen el köveket vagy más elemet a természetből. Ne módosítsa azok elhelyezkedését sem, például kavicstornyok építésével.
- Sport tevékenységet csak az arra kijelölt területeken végezzen.
4
257
13
262
10045