LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

Sokcsillagos látvány

Contenido

Ya sea desde uno de sus grandes observatorios internacionales, o en una excursión nocturna con un guía profesional, en las islas podrás sentirte más cerca que nunca del universo. Mira fijamente una estrella para descubrir en ella tu futuro o pedirle un deseo.

Y quién sabe, quizá se cumpla.

Contenido

Las Islas Canarias cuentan con instalaciones astronómicas de gran relevancia a nivel mundial, ubicadas a 2.400 metros sobre el nivel del mar, como el Telescopio Gregor en Tenerife, el más grande de Europa, o el Observatorio Roque de los Muchachos en la Palma. Ambos centros están abiertos al público y organizan visitas para acercar sus conocimientos a todo el mundo.

También encontrarás varias empresas que organizan rutas nocturnas guiadas o sesiones de observación desde espectaculares miradores.

Contenido

Encabezando la lista “Reserva Starlight” de destinos, en las Islas Canarias encontrarás 3 zonas que ya cuentan con este reconocimiento, que se otorga a aquellos territorios que conservan intacta la influencia lumínica natural: la isla de La Palma, Fuerteventura y la Cumbre de Tenerife.

Además de acreditar unos cielos estrellados protegidos de contaminación lumínica, Gran Canaria cuenta con numerosas infraestructuras y actividades turísticas enfocadas al disfrute y protección de este recurso natural por lo que está reconocida como “Destino Turístico Starlight“.

Además, Tenerife lidera actualmente el EU Sky Route, un proyecto financiado por la UE que busca consolidar nuevas rutas astroturísticas por Europa.