LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

El Pico de La Laja

Una de las olas urbanas favoritas de los locales de Gran Canaria
En la costa este de la isla de Gran Canaria, cerca de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra el spot de El Pico de La Laja. Por su calidad –es muy explosiva y potente–, es una de las olas urbanas favoritas de los locales que practican bodyboard. Con olas grandes hay que tener cuidado ya que apenas hay fondo, así que es un spot sobre todo para expertos. Aparcar cerca es complicado, pero se puede acceder caminando desde el norte por la avenida marítima que conecta la playa de La Laja con la ciudad, o desde el extremo sur por el mirador de La Laja, que sí cuenta con aparcamiento.
Un spot para bodyboard cerca de Las Palmas de Gran Canaria
La ola de El Pico de La Laja está bien definida tanto de derechas como de izquierdas. La derecha es más corta y con su tubo más pequeño, pero la izquierda es mucho más grande, quedándose en un brazo recogido que forma un tubo muy abierto y rápido hasta el final de la ola. Rompe sobre un reef volcánico, visible incluso con marea llena. Es una ola muy regular todo el año y con todas las mareas, pero es perfecto de octubre a mayo con olas de uno a tres metros, vientos del N-NO-O-SO y swell del NE-E. La entrada al agua es sencilla, caminando por la baja, pero con olas grandes puede haber fuertes corrientes.
Localidad
La Laja

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Soha ne hagyjon semmilyen szemetet a környezetben, beleértve a cigarettacsikkeket is. Az élelmiszerhulladék hozzájárul a rágcsálók és a kóbor macskák elszaporodásához, amelyek komoly veszélyt jelentenek a vadon élő állatokra.
- A tengerbe ne dobjon tárgyakat, sem semmilyen más jellegű hulladékot.
- Tartsa tiszteletben az állatokat, ne zavarja, illetve ne etesse azokat. Ha sérült példányt lát, bejelentheti a 112-es segélyhívó telefonszámon. Ne tépjen le virágokat vagy növényeket.
- Ne szedjen fel vagy vigyen el köveket vagy bármilyen más elemet a természetből. Ne is módosítsa azok elhelyezkedését az által, hogy sajnálatos módon hírhedtté vált „kavicstornyokat” épít belőlük.
- Lehetőleg a tengeri környezet védelmét szem előtt tartó fényvédőt használjon.
2
259
13
262
10045