LEGFRISSEBB HÍREK |

Koronavírus (Covid19)

La Machacona

Una ola de tubo largo y cristalino para bodyboard en Tenerife
La Machacona enamora por su impresionante tubo cristalino y largo, de gran calidad para practicar bodyboard. Su izquierda es una máquina que genera tubos potentes, aunque al romper también se puede surfear por su derecha. Está situado en la costa sur de la isla de Tenerife, entre los núcleos de El Médano y Los Abrigos. Aunque el spot no es visible desde la carretera, el rompiente está junto a la playa de La Tejita, en la que hay una zona de camping y desde la que se puede acceder sin dificultad. No cuenta con servicios cercanos, pero se puede aparcar por la zona.
Un spot de verano para riders de nivel avanzado junto a La Tejita
La ola de La Machacona rompe sobre roca volcánica muy cerca de la orilla, durante la marea alta y con el mar entrando desde el sur. El spot exige control y un nivel avanzado para su dominio. Aguanta bastante bien los días en los que el viento sopla del norte, pero cuando el mar está glassy es cuando despliega toda su fuerza. Entre los meses de junio y septiembre, con marea llena, vientos de componente norte y swell de S-SE se dan las mejores condiciones. Se puede acceder al spot caminando a través de la baja, pero con olas grandes la corriente suele tirar con fuerza.
Localidad
Santa Cruz de Tenerife

TENERIFE

TENERIFE

GRAN CANARIA

GRAN CANARIA

FUERTEVENTURA

FUERTEVENTURA

LANZAROTE

LANZAROTE

LA GRACIOSA

LA GRACIOSA

LA GOMERA

LA GOMERA

LA PALMA

LA PALMA

EL HIERRO

EL HIERRO
Fenntarthatóság
Sostenibilidad
- Soha ne hagyjon semmilyen szemetet a környezetben, beleértve a cigarettacsikkeket is. Az élelmiszerhulladék hozzájárul a rágcsálók és a kóbor macskák elszaporodásához, amelyek komoly veszélyt jelentenek a vadon élő állatokra.
- A tengerbe ne dobjon tárgyakat, sem semmilyen más jellegű hulladékot.
- Tartsa tiszteletben az állatokat, ne zavarja, illetve ne etesse azokat. Ha sérült példányt lát, bejelentheti a 112-es segélyhívó telefonszámon. Ne tépjen le virágokat vagy növényeket.
- Ne szedjen fel vagy vigyen el köveket vagy bármilyen más elemet a természetből. Ne is módosítsa azok elhelyezkedését az által, hogy sajnálatos módon hírhedtté vált „kavicstornyokat” épít belőlük.
- Lehetőleg a tengeri környezet védelmét szem előtt tartó fényvédőt használjon.
1
259
13
262
10045